miércoles, 3 de agosto de 2016

Azul - Marcela Paz Peña y José Andrés Murillo


Hoy les traigo una reseña cortita de un librito cortito :)


Les hablo de Azul, que tiene por autores a Macerla Paz Peña y a José Andrés Murillo. Marcela también realizó las hermosas ilustraciones de este libro, que son bastante emotivas y llenas de realidad, aunque ilustradas de una forma poco sugerente y delicada, volviendo este librito en apto para todo publico, que es algo buenisimo.

Azul trata sobre un niño pequeño lleno de vida, que le gusta andar en bicicleta por el parque, hasta que un día le ocurre algo horrible, es abusado. Lo peor de todo es que a pesar de que él lo cuenta, nadie le cree, hasta llega a creer que lo sucedido no llegó a pasar y solo son cosas de su imaginación. Pero llega un día en que alguien le cree a azul y puede sanar sus heridas con un simple abrazo.

Azul es un libro ilustrado cortito y de tapa dura ( ya mencioné que las ilustraciones son preciosas) pero lo que más me gustó es que toca el tema desde otra perspectiva, desde una visión de superación, o mejor dicho resiliencia que atrae mucho. Es un libro muy lindo que cuenta una historia real, que le ha pasado a mucho niños, adolecentes y hasta adultos, pero que de alguna forma nadie les ha prestado atención. Y azul viene para eso, para demostrar que el abuso se puede superar y que es necesario que alguien los escuche y crea en ellos. 
Otra cosa que me pareció genial es que este libro es  en si una metáfora, todo es una metáfora, lo que lo vuele menos crudo, en referencia al tema que se toca en el. 
En fin espero que aquellas personas que tengan la posibilidad de leerlo lo disfruten mucho y lo aprecien. 

Gracias a los secos de Me gusta Leer Chile por el regalo :D

5 comentarios:

  1. Tambien me habria gustado ver un video de esta review 😊. Donde encuentro el libro?

    ResponderEliminar
  2. Tambien me habria gustado ver un video de esta review 😊. Donde encuentro el libro?

    ResponderEliminar
  3. hola,
    te devuelvo la visita. Esta es una novela que no me llama demasiado la atencion, de momento lo dejo pasar

    besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Es una novela que no me llama mucho la atención pero de la cual me encantaría ver las ilustraciones! Muchas gracias por pasarte por mi blog ^^

    Un beso! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría poder echarle un ojo a este libro porque seguro que tiene unas ilustraciones preciosas y la historia me llama mucho. Todo lo que tenga que ver con la superación, es un buen tema de lectura para recordarnos que podemos seguir adelante. ^^

    Mil besos.

    ResponderEliminar