miércoles, 6 de julio de 2016

Como Pez en el Árbol (Lynda Mullaly Hunt)

Hola.
He pensado retomar el blog, porque hace bastante tiempo que no escribo algo que no sea TOC (Todo Olvido Contigo) y de alguna forma así logro despejar la mente. 
Así que comencemos :D

Decidí partir con un librito que me conmovio demasido, que me llegó bien profundo y tocó mi fibra sensible. 
Ya sabemos que en Chile el día de hoy la educación es un tema sensible, y como una opinión muy personal creo que varios representantes politicos deberían poner ojito en este libro, quizás para hacerse una idea de las necesidades que requiere cada niño de forma individual. 


El libro se llama "Como Pez en el Árbol"

Sinopsis: 
Esta bonita historia es relatada en primera persona por la pequeña Ally quien es una maestra del engaño, durante todos estos años a logrado mantener oculto su "problemita" con las letras, creando inteligentes formas de pasar desapercibida y lamentablemente se ha ganado el reconocimiento de ser una niña problema. Pero todo está a punto de cambiar cuando un nuevo profesor llegue de reemplazo a su colegio, será él quien se fije en las capacidades que tiene Ally; lo buena que es en el dibujo y las matemáticas, y no en sus debilidades, también será quien le de un nombre al problema (Dislexia) que tanto aqueja a la pequeña y la ayudará, sin dudar, a salir adelante enseñandole a leer.
Este libro nos demuestra lo importante que es tener profesores con vocación, que amen lo que hacen y que dejen todo por lograr que sus alumnos superen sus dificultades, y se motiven en muchas más formas a relizar cosas que involuvren la escuela, como por ejemplo algo tan simple como hacer amigos.
También nos enseña a aceptarnos a nosotros mismos. A veces simplemente creemos que somos un problema, pensamos que nadie podrá ayudarnos, pero siempre, siempre habrá una solución, solo debemos abrirnos a que los demás nos entreguen su ayuda. 



                «Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para
                   trepar a los árboles, pasará toda su vida sintiéndose un estúpido.»
                                                      Albert Einstein, disléxico

Opinión personal:
Creo que no tengo mucho que decir, más allá de mencionar que es un libro excelente y que lo ame de principio a fin. Es sin dudas un libro que merece ser leído tanto por grandes como por chicos.
Lo mega recomiendo. 

También está la reseña en  mi canal de Youtube (A Thousand Reviews), por si quieren verla.


Gracias a Me Gusta Leer Chile por el libro <3





5 comentarios:

  1. Hola!!! Me alegra mucho que te haya gustado tanto y que hayas disfrutado con la lectura! De hecho has hecho que me entren ganas de leerlo asique va directo a mis pendientes ^^

    Y la frase de Einstein me ha encantado *_*

    Un besazo enorme! Nos leemos!

    P.D.: Tienes nueva seguidora, me ha encantado tu blog y tu canal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OH! muchas gracias por pasar
      Reitero que el libro es muy lindo ,y espero te guste
      si lo llegas a leer.

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Como no sé si llegué a presentarme cuando te seguí, aprovecho el momento. Soy Yersey Owen, también pertenezco a la Asociación Blogger y es un placer estar por aquí.

    Nunca había oído hablar del libro. Y la verdad es que no me llama mucho la atención. En cualquier caso, buen trabajo. ;)

    Me alegro de que hayas retomado el blog.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! La verdad es que no me acaba de llamar mucho la atención el libro porque he leído reseñas de todo tipo. Algunas muy negativas y otras tan positivas como la tuya, así que no sé. De momento lo dejo pasar aunque no lo descarto del todo.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    Tuve que pegar este comentario que estaba en la otra entrada que se repitio. XD

    ResponderEliminar