viernes, 13 de noviembre de 2015

Némesis - Philip Roth

Holaaaaa tanto tiempo amigos lectores, ya los extrañaba y un montón creanme, pero como ya saben la universidad, siempre la jodida universidad, mis profesores no tienen conciencia alguna, bueno pero este no es el medio para mis descargas contra ellos. 

El día de hoy les traigo el libro Némesis  del autor Philip Roth. 


Sinopsis: 

En el calor sofocante de la Newark ecuatorial una espantosa epidemia causa estragos y amenaza con dejar a los niños de la ciudad de New Jersey mutilados, paralizados o minusválidos, e incluso matarlos. 

Opinión personal:

Bueno la sinopsis es bastante cortita, así que les contaré con mis palabras un poco del libro. 
Durante el año 1944 Newark sufre unas de las epidemias más fuertes en la historia de la ciudad, la polio o poliomielitis, que es una enfermedad que afecta principalmente a los niños, dejándolos paralizados o incluso causandoles la muerte. Los casos de polio aumentan días tras día y el calor sofocante de la ciudad no mejora el ambiente, los habitantes están desesperados y no saben cómo llevar la situación, cada día el sonido de las sirenas de las ambulancias les indica que un nuevo caso de polio ha afectado a algún niño. 
El personaje principal Bucky Cantor, es un profesor de Educación física que durante el verano de ese año se ocupa de las actividades de los niños de la ciudad, al aire libre. Bucky a pesar de ser un profesional intachable está decepcionado de sí mismo por no haber podido entrar a la milicia para poder servir  a su país durante la guerra, debido a su debilidad en la vista. 
Cuando la polio azota las calles de Newark y sus propios alumnos comienzan a morir, Cantor se ve envuelto en varios dilemas, tanto emocionales como morales. 

Ya ahora sí mi opinión.

Némesis es un libro que me dieron para leer en una asignatura de la universidad, lo cual me  entusiasmo bastante ya que nunca nos hacen leer cosas que no estén llenas de tecnicismos fastidiosos.
Tiene pocas páginas, lo cual para mi lo transformó en una lectura rápida pero no lo suficiente amena como yo hubiese esperado. 
La verdad el libro no es malo y toca un tema bastante fuerte como una epidemia que realmente afectó a una ciudad entera (que digo ¡país!) y que realmente mató a muchos niños o los dejo deformes de por vida. Todo bien hasta ahí, los problemas ocurren cuando nuestro protagonista comienza con la autocompasión (Dios que fastidio), Cantor se vuelve un resentido, siempre se estaba culpando de todo, hasta de la enfermedad, y si no era eso era su indecisión "que me voy, no mejor no me voy" osea ¡¡¡¡decídete!!!!  Se volvió un completo paranoico, solo pensaba en la polio y no dejaba de relacionarla con todo lo que sucedía a su alrededor. De ahí en adelante el libro fue en picada y terminó por aburrirme por completo, no encontraba la hora de que terminara, así que no logré agarrarle el gusto lamentablemente. 

Una reseña bastante cortita :( debido al poquito tiempo que tengo.
Recomendado si alguien quiere leer algo sobre ética o bioética y reflexionar un poco sobre temas sociales. 


3 comentarios:

  1. No creo que sea un libro que me agrade leer, especialmente si te aburrió en varias partes, mejor paso. Y eso que hace rato quería leer algo de este autor. Gracias por la reseña, así lo evito jajaja. Imagino que te queda poco para terminar el año universitario. Espero que te salga todo muy bien para que te puedas dedicar al blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ya no queda nada y esta semana se viene del terror u.u
      gracias por las energías positivas!
      Último semestre de universidad allá voy.
      Gracias por pasar! :)

      Eliminar
  2. Hola!!
    Este le voy a dejar pasar, no me llama mucho la atención y creo que no lo pasaría bien leyéndolo ;)
    Pero gracias por la reseña :)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar