Sinopsis:
En el pandemonium, la discoteca de moda de New York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...
Opinión Personal:
Sinceramente llevaba mucho tiempo aplazando esta lectura, hasta que me decidí a sacarlo de mi librero y gracias a las interminables conversas con mi amiga Bea sobre él, dije "tengo que leerlo".
Si bien mis expectativas eran altas, creo que sí llegó a alcanzarlas pero no del todo.
Bueno ahora después de tanto blah blah la reseña.
Clary Fray es una chica de 16 años que un día se va de fiesta a Pandemonium un antro muy concurrido en la ciudad de NY, va con su mejor amigo Simon, ahí ella se da cuenta de que es capaz de ver cosas que los demás no cuando presencia la muerte de un demonio disfrazado de humano, es en ese momento cuando conoce a tres cazadores de sombras, Jace, Izzy y Alec. Estos tres chicos se dedican a proteger al mundo humano de los demonios y criaturas malignas. Poco a poco Clary se ve inmiscuida en el mundo de estos tres cazadores de sombras debido al misterioso secuestro de su madre. Ella no comprende mucho en un comienzo que es lo que tiene que ver su madre en todo esto, y así a medida que transcurre la narración nuestra protagonista va atando cabos y se va dando cuenta que ella tiene mucho que ver en este mundo de fantasía en el cual se vio casi obligada a ingresar.
También tiene el factor romance y es aquí donde tenemos a Jace & Clary y como toda historia de amor debe tener un triangulo amoroso a él se le agrega Simon. Simon siempre ha sido el mejor amigo de Clary y está loquito por ella, pero Clary no se da por aludida de esto (FRIENDZONE), luego clary conoce al arrogante de Jace y obviamente se siente inevitablemente atraída al rubio natural (¿Quién no?). Ambos poco a poco van descubriendo estos sentimientos e involucrándose hasta que...aparece el maldito de Valentine, el personaje más odioso de todos y por cierto muy cruel.
Por otro lado tenemos la fantasía que para a mi a ratos fue ¡too much! con vampiros, hombres lobos, hadas, etc. Creo que quizás el libro hubiese sido muchísimo mejor sin tantas cosas adicionales, a ratos parecían casi un relleno, relleno que al fin y al cabo te hacian reir bastante (espero que ese haya sido su propósito).
En fin el libro cumple bastante bien las expectativas, claro si no te las haces tan grandes, para mi al menos como un libro de fantasía calza dentro de los márgenes y entretiene.
El libro en general me gusto mucho y quiero saber más acerca de sus personajes, creo que cada uno tiene una historia que contar y lo bueno es que son historias interesantes, así que sí, me enganche de CDS.
Ahora me despido pero no sin antes dejarles la misma reseña en el canal de Youtube
Mil besos Lectores, no olviden suscribirse, darle me gusta y comentar Bye. :)