jueves, 8 de octubre de 2015

Persona Normal - Benito Taibo

SINOPSIS: 

Tenia un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos...

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a unos de los últimos vampiros que vivió en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores...¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una <<persona normal>>?

OPINIÓN PERSONAL: 

La verdad es que tenía unas ganas enormes, gigantes, ¡inmensas! de reseñar este libro, porque merece que todo el mundo lo conozca y lo tenga en su manos.
Personal Normal es un libro que de verdad cambio mi vida en cierto sentido, es un libro hermoso y creo que me quedo corta con estas palabras, creo que este libro está lleno de enseñanzas, en cada hoja en cada letra hay algo que aprender. Benito lo escribió con tanto amor que se refleja en él y puedo decir que se ha vuelto uno de mis libros favoritos. Había momentos en que no podía evitar reírme a carcajadas y de un momento a otro estaba al borde de las lágrimas, puedo decir que "Persona Normal" me ha tocado el corazón y no tengo más que palabras bonitas para él.

Sebastián se ha vuelto uno de mis personajes literarios favoritos y siento que a medida que avanza el libro te vuelves como parte de su familia lo ves crecer, pasar por las etapas de la vida y aprender a tomar decisiones y no sólo eso también a llevarlas. Paco por su parte es el tío más maravilloso que existe en la tierra, cada vez que leía estaba deseando tener alguien como él o poder algún día convertirme en una persona así. Es increíble la cantidad de cosas que es capaz de enseñar a su sobrino con cosas tan simples tan vanas, el amor por los libros que inculca en Sebastián, el amor por la vida y tantas cosas más.
Este realmente es un libro hermoso que recomiendo a TODOS desde niños a personas de la tercera edad, es un libro fácil de leer, rápido, divertido, lleno de magia, de amor, de enseñanzas y de tantas otras cosas que te harán  maravillarte sin dudas.
PD: Es el libro en que he puesto más post it en la vida, porque esta lleno de frases maravillosas, poemas, citas. Amor eterno a Persona Normal.

Una de las Frases que más me hizo reír:

¿Te consideras tu una persona normal? ¿Has leído el libro?

19 comentarios:

  1. Hola! Primero que nada muchas gracias por pasar por mi blog ^-^ yo también ya te estoy siguiendo! En cuanto a la reseña he escuchado mil cosas buenas de este libro asique espero leerlo pronto, que bueno que te haya gustado tanto seguramente a mi también me va a gustar mucho, un besote nos leemos en la blogosfera! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd. te nominé a un premio http://loslibrosdejulii.blogspot.com.ar/2015/10/premio-best-blog.html te dejo el link de la entrada ^-^

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo tantas ganas de leer este libro... Todo el mundo lo recomienda y espero que me guste como a ti :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperes más de verdad no te arrepentirás
      lo juro :)
      Gracias por pasar ^^
      Saludos y besos

      Eliminar
  4. Hola! No conocía este libro, pero me ha gustado lo que has contado de él, así que me lo anoto para buscarlo. Muchas gracias por tu reseña, me ha gustado mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermoso, no conozco persona que lo haya
      leído y no lo ame.
      Gracias por pasar :)

      Eliminar
  5. Pues el libro me suena por el título pero esta es la primera reseña que leo de el, me llama bastante la atención así que me lo apunto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero por como lo reseñas me dieron muchas ganas de leerlo! Espero pronto comprarlo porque me encantan este tipo de libros! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es poco conocido acá en Chile
      y es una lástima porque es un libro que
      roza la perfección.
      Saludos y gracias por pasar :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Pero que ganas de leer esté libro, no paro de escuchar cosas buenas sobre él.
    Cuando llegué a mi país, seré de las primeras en adquirirlo.

    ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
  8. Pues coincido contigo. Ha sido una lectura espectacular, la manera en que Benito Taibo nos a ilustrado con su prosa en una historia tan común y corriente pero muy especial cautiva demasiado. Y creo que lo que más me he llevado del libro es que a pesar de ser personas ordinarias podemos hacer cosas extraordinarias.
    Me alegra que lo hayas disfrutado :D

    ResponderEliminar
  9. Sí ¿verdad que es hermoso?
    Yo lo ame gracias por pasar! ^^

    ResponderEliminar
  10. Me llama muchísimo la atención y con tu reseña ahora mismo lo pongo en la wish list

    ResponderEliminar
  11. Hola, a este libro le tengo unas ganas temendras... pero no me lo he comprado jeje. Espero hacerlo pronto, me gusto mucho tu reseña :D Saludos. +1000

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Últimamente he oído hablar de este libro y tengo mucha curiosidad por el, espero leerlo pronto y que me guste tanto cómo a ti. Gracias por la reseña.

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar