martes, 20 de octubre de 2015

El diario de Ana Frank - Ana Frank

Hola lectores amigos espero que anden de maravilla porque lo que es yo estoy algo enferma del estómago pero me rehuso a que este virus invada mi cuerpo de nuevo jajajaja. 
Les cuento que como siempre la universidad me tiene en colapso, a punto de jalarme los pelos pero gracias a GOD aún me va bien jajaja.
 También quería contarles que la semana pasado fui a concierto de Black Veil Brides en mi país y fue hermoso *^* Andy es hermoso! y ya dejo de fangirlear. 



SINOPSIS: 

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá. 

Opinión Personal: 

El diario de Ana Frank es un libro bastante bastante cortito, con decirles que no llega a las cien páginas, pero para mi es un libro lleno de emociones y obviamente un clásico. 

Este libro lo leí cuando iba en el colegio como una lectura obligatoria, pero este año en una conversación de mesa con mi familia comenzamos a hablar sobre él. Yo no recordaba con claridad la historia así que mi curiosidad comenzó a crecer a medida la charla avanzaba. La verdad es que a mi siempre me han gustado mucho las historias que tiene que ver con la segunda guerra mundial, ya que es un tema que en colegio me gustaba bastante y aún sigue llamando mi atención. Fue por esto que a principios de este año lo tomé de mi biblioteca y le dedique el día (sí, se lee en solo un día). 
Me gusta que el libro haya sido el diario de vida de Ana, ya que eso permite cierta intimidad y cercanía entre el lector y su protagonista, a ratos llegaba a sentir como si hubiese cogido el diario de alguien y lo leyera en secreto que en cierta forma es así.
Bueno a través de este diario Ana relata como viven ella, su familia y otra familia amiga la segunda guerra mundial, siendo judíos y lo que es vivir ocultos en cuartito anexo de una casa, con miedo a que los puedan encontrar y fusilar a todos. A medida avanza el libro Ana relata sus experiencias personales, como es crecer oculta, que es pasar hambre y hasta enamorarse en este tipo de situaciones. 

Si aún no se animan a leer este libro les recomiendo que lo lean, es corto y no tardarán más de un día y menos. Para mi es un imprescindible de la lectura y no puede faltar en ninguna biblioteca. 

¿Qué les pareció a ustedes este libro? ¿Alguien escribe o escribía diarios de vida? Yo sí xD
y me da una vergüenza gigante leerlos ahora. 


17 comentarios:

  1. Un gran libro, gracias por la reseña <3
    No suelo escribir diarios ajja me da penita. Mi hermana si tiene libretas a montones con sus cosas, pensamientos y eso...Pero ella los quema O_O
    AJaja
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los quema que miedito jsajasjaja quizás
      es una forma de liberarse de las cosas pasadas
      lo intentaré :)
      gracias por pasar.

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu reseña. Yo adoro este libro fue el primer libro que leí cuando empecé a amar la lectura, bueno el primero que leí elegido por mi, porque había leído muchos más antes que este. La historia es un dramón de los buenos, pero tiene su encanto. Yo a raíz de haber leído este libro si que empecé a escribir un diario, tuve dos que yo recuerde, ahora ya no me veo con edad para eso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya nos escribo diarios producto de la vergüenza me que
      causa leer los que escribí antaño xD
      pobre Ana como debió sentirse al saber que casi todo el mundo
      ha leído su diario jajaja

      Eliminar
  3. Es un libro muy triste. Siempre se me hizo melancólico y un poco depresivo. Pero la historia es interesante, sin duda, engancha. Incluso cuando lo leí hace muchos años atrás. Me dio por escribir mi propio diario y también muero de vergüenza leer esas cosas y poemas que escribí de pequeño jajaja. Pero por alguna razón no quiero quemarlo, prefiero guardarlo. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo quemes quizás alguien curioso lo encuentre
      lo luego lo publique xD
      gracias por pasar!

      Eliminar
  4. Es una lectura que tengo pendiente todavía. Tengo que decidirme porque el contexto es muy triste...
    ¡Que te mejores! Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda en eso estoy aunque hoy
      ya me siento más fuerte :)
      Gracias por pasar.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me ha gustado mucho la entrada.
    Estoy anunciando un concurso muy esperado en mi blog donde podréis ganar buenísimos premios como lotes de libros y aparatos electrónicos. Me encantaría que participarais, podéis encontrar toda la información en mi blog, pinchando en esta dirección http://palabrasescondidasenmundosdepapel.blogspot.com.es/2015/10/concurso.html
    Merece mucho la pena participar porque es original e interactivo y sin duda, muy entretenido.
    Un beso y pasaros por mi blog para tener toda la información.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! A mi me gustó mucho este libro sobre todo porque la historia es real y el diario es real y eso fue escrito de verdad. No se como explicarlo, supongo que algún día haré una reseña en la que lo explicaré detalladamente, aunque me da como cosa hacer una reseña de este libro ya que no es un libro, es un diario y no estaba echo para que nadie lo valorara. Es raro de explicar y creo que me estoy alargando demasiado así que aquí lo dejo xD
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  7. Sí es bastante raro... algo así como invadir la
    privacidad de otra persona, justamente es eso!
    u.u
    Gracias por pasar besos :*

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Empecé a leer este libro hace unos años, pero entre unas cosas y otras, lo acabé abandonando; no porque no me gustara, sino que simplemente nunca le encontraba el momento.
    Tu reseña me ha hecho plantearme retomar esta lectura ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo no pude acabarlo... Estos libros tan realistas y con temas tan sensibles me cuesta leerlos.

    ResponderEliminar
  10. Este libro no lo he leído,pero espero poder leerlo, ya que es un clásico. Me gusto tu reseña ;D
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    leí este libro de pequeña y no por obligación (aplauso por favor xd) y en realidad me arrepiento de ello.
    Lo leí cuando no tenía ningún conocimiento sobre la 2º GM, no tenía ninguna sensiblidad y me daba igual lo que le pasara a Ana, yo sólo quería acción y cosas de esas, no capté el mensaje y la historia no me chocó, así que espero poder volver a leerlo muy pronto ya que ahora tengo todas las cualidad que previamente no tenía.
    Me ha gustado mucho tu reseña.
    Nos leemos, un beso<3

    ResponderEliminar
  12. A mi también me paso, lo leí demasiado
    pequeña para comprender bien la historia, por eso lo
    releí :)
    Gracias por pasar besos!

    ResponderEliminar