martes, 6 de octubre de 2015

Las ventajas de ser invisible - Stephen Chbosky

SINOPSIS: 
Vivir al margen ofrece una perspectiva única.  Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro. 

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares e interesantes del instituto, provocará  un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia. 

OPINIÓN PERSONAL: 

La historia: 
Este libro es narrado como si fuera una carta la cual Charlie nuestro protagonista escribe a alguien anónimo, Charlie en estas cartas tampoco escribe su nombre, ni dirección simplemente escribe a modo de "terapia" si así se pueda llamar, pidiéndole a su remitente que no busque información sobre él. (Estilo de escritura epistolar para los más shuperlocos...)
Bueno toda esta idea de escribir un diario se inicia cuando muere el mejor y único amigo del protagonista, este chico Michael (mejor amigo) se suicida dejando a Charlie solo y con un motón de preguntas en su cabeza.
Charlie es un chico ingenuo o más bien inocente y no comprende todas las cosas que ocurren en su nuevo instituto, por ejemplo los insultos que le dicen algunos de sus compañeros de clases o las bromas que e gastan entre ellos. Nuestro protagonista se vuelve muy amigo de su profesor de literatura el cual le proporciona muchos libros para leer y a través de ellos Charlie logra comprender un poco más la vida y como son las cosas. En el instituto también conoce a Sam y a Patrick los cuales a medida avanza la historia se transforman en sus mejores amigos y le abren las puertas al mundo, un mundo adolescente, al mundo de la amistad, del primer amor y de muchas otras cosas que Charlie irá deshilando a medida que va adquiriendo experiencias, pero no todo es color de rosas y también nuestro protagonista se dará cuenta de las emociones y recuerdos reprimidos que lleva dentro. que al fin y al cabo lo llevan a ser como es. 

En mi opinión me costó un poco leer este libro, ya que no entendía a Charlie, y su ingenuidad superaba casi mis limites de paciencia, cada capítulo que avanzaba decía para mis adentros este chico tiene que tener algo más y así me fui enganchado de la historia, quería conocer el desenlace final. 
Aunque la historia me aburría a ratos porque Charlie siempre se estaba  culpando de las cosas que pasaban a su alrededor como que por su culpa se perdieron el partido de su hermano, que por su culpa su hermana termino con su novio y un sin fin de etc. También había ratos en los que me hacia reír bastante con las salidas que tenía el protagonista y aunque era obvio que él no quería hacer reír yo terminaba riéndome de lo inocente que era y había otras partes en las que quedaba como ¡WHATS!.
Para mi esta historia tiene un final bastante poco predecible y aunque intentan hacerlo notar durante todo el relato yo no terminé  por darme cuenta que la cosa iba por "ese" camino, aunque si se notaba que a Charlie le pasaba algo más que ser inmaduro e ingenuo, obviamente la cosa iba más allá...y la causa tenia nombre y apellido. Al final terminé sintiendo gran empatía por el personaje y acostumbrándome a su manera de ver el mundo y esta bien , me hizo comprender varias cosas y reflexionar sobre otras.
Aunque no es del tipo de lecturas que me fascinan, Me terminó gustando bastante. 

¿Has leído este libro? ¿Qué te pareció a ti?  

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo he visto la película y me gusto bastante, sobre todo lo ví porque
    actuaba Emma Watson que me encanta!!. El libro no sé si lo leeré pero creo
    que por ahora no jeje. Muchas gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Vi la película hace unos cuantos años, y me gustó bastante, así que tengo que leer el libro un día de estos. Lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo, pero nunca le encuentro un hueco. Supongo que porque ya me conozco la historia de principio a fin, pero aun así me gustaría comparar el libro con la adaptación :)

    Ya me quedo por aquí :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso lo mismo vi primero la película y luego
      me tuve que hacer el animo de leer el libro que si bien
      no es mi favorito me gusto bastante.
      Gracias por pasar :)

      Eliminar
  3. Hola! He escuchado hablar de este libro en varios sitios, pero no termina de llamarme, así que creo que lo voy a dejar pasar. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que el libro no me gustó mucho así
    que no me animé con la película.
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Lo he leído, me gusto mucho. No exageradamente, pero si disfrute de la lectura. La verdad es que enseña muchas cosas que me ha sido imposible enumerar todas, pero sobre todo, se concentra en la etapa de la adolescencia hacia un desarrollo. Sobre los sueños y los deberes.
    Es un libro muy bueno, besos

    ResponderEliminar
  6. Sí es bastante bonito :) y deja una gran enseñanza.
    Gracias por pasar ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mi la verdad nunca me ha llamado la atención este libro así que de momento lo sigo dejando pasar :S
    Me alegra que el final no sea predecible y consiga sorprender al lector ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola, muchas gracias por la reseña, pero este libro nunca me ha llamado la atención, a pesar de toda la publicidad que tuvo porque la película la protagonizaba Emma =/
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, este libro no me llama la atención, ni la película ni el libro, así que paso :D
    +100

    ResponderEliminar